Home » blog » Focused on your needs

Focused on your needs

Neugart está ampliando su cartera de cajas de engranajes planetarios, especialmente para unidades de cremallera y piñón, con una opción adicional para un piñón montado de su producción interna.

Hay dos tipos específicos de piñones disponibles: el piñón PK1 está montado en el eje de salida acanalado de la caja de engranajes, por lo que la conexión segura que se requiere se proporciona mediante dentado interno de acuerdo con DIN 5480. El piñón PM1, por otro lado, es diseñado para cajas de engranajes con un eje de salida de brida, y está equipado con una interfaz mecánica que está estandarizada de acuerdo con EN ISO 9409-1. Ambos tipos están disponibles con un corte helicoidal, y el PK1 también está disponible con un corte recto. Los piñones también están disponibles en cuatro módulos diferentes y con diferentes números de dientes.

La opción de piñón también se puede combinar con un total de ocho series de cajas de cambios: incluida una caja de cambios planetaria coaxial con un eje de salida (PLHE) y una brida de salida (PFHE) de la línea Economy, que incluye cajas de cambios estándar duraderas y potentes con un precio excepcional /relación calidad. Dos cajas de engranajes planetarios coaxiales con eje de salida (PSN y PLN) o brida de salida (PSFN y PLFN) y cajas de engranajes planetarios de ángulo recto (WPLN y WPSFN) están disponibles en la línea de precisión, que representa la precisión sobresaliente de las cajas de engranajes de precisión.

Estas numerosas opciones de combinación de piñón / caja de engranajes planetarios aseguran que no solo se pueda encontrar una solución para una amplia gama de aplicaciones, sino también para varias, lo que significa que la rigidez torsional de las cajas de engranajes con bridas es mayor que la de las cajas de engranajes con un eje de salida. Si la situación del espacio de construcción es el criterio decisivo, el constructor puede usar la caja de engranajes corta con la brida de salida o las cajas de engranajes de precisión en ángulo recto. Si la precisión es el factor decisivo, el constructor puede optar por la mayor precisión y rigidez torsional de las cajas de engranajes de precisión. Por otro lado, las cajas de cambios económicas son una solución que es financieramente más atractiva para aplicaciones estándar.

Planetary gearboxes with mounted pinion