Rack and pinion systems​

Soluciones de sistema, no reside únicamente en la unión de reductor y motor sino en todos los componentes de sistema, así como accesorios adecuados y soluciones de montaje: nuestra cartera en el campo de los sistemas lineales ofrece las soluciones adecuadas para casi todas las áreas de aplicación, de manera que compartimos el mismo objetivo que nuestros clientes: calidad superior, alto rendimiento, innovación continua.

Siempre puede comunicarse con nosotros para obtener más ayuda con preguntas técnicas, de diseño o específicas de su aplicación, estaremos encantados de poder ayudarte.

Powerful solutions for rack and pinion drives​


El piñón es el elemento central del accionamiento de cremallera para convertir el movimiento de rotación del reductor en un movimiento lineal.
El piñón de Neugart está premontado en el reductor, lo cual permite que la unidad compacta se monte rápidamente a su aplicación.

Las numerosas opciones de combinación de tipo piñón / cajas de engranes planetarios aseguran que se proporcione la solución ideal para diferentes aplicaciones.

Application specific configuration with NCP


El software de cálculo es el Neugart Calculation Program (NCP). Proporciona la base para diseñar la caja de cambios planetaria para un tren motriz completo. En solo unos minutos, puede configurar la combinación adecuada de motor y caja de cambios en función de los datos de aplicación introducidos. Por lo tanto, su aplicación se vuelve rentable y energéticamente eficiente.

En segundo plano, una compleja rutina de software calcula todos los parámetros para todo su tren motriz. A pesar de este complejo proceso, la herramienta es fácil de usar: la interfaz de usuario de NCP presenta una estructura clara e intuitiva.

Sus beneficios

La combinación piñón-cremallera no solamente destaca en aquellas aplicaciones donde se requieren recorridos largos y preciso, para satisfacer las altas exigencias de los constructores de máquinas e instalaciones es necesario el máximo en precisión, dinámica, rigidez y vida útil. MECHATRONIK ha conseguido introducir el acreditado sistema de reductor, piñón y cremallera en nuevos campos de aplicaciones y crear al mismo tiempo nuevos estándares en materia de fuerzas de avance, densidad de potencia y rigidez.