Rack and pinion systems

Soluciones de sistema, no reside únicamente en la unión de reductor y motor sino en todos los componentes de sistema, así como accesorios adecuados y soluciones de montaje: nuestra cartera en el campo de los sistemas lineales ofrece las soluciones adecuadas para casi todas las áreas de aplicación, de manera que compartimos el mismo objetivo que nuestros clientes: calidad superior, alto rendimiento, innovación continua.

Siempre puede comunicarse con nosotros para obtener más ayuda con preguntas técnicas, de diseño o específicas de su aplicación, estaremos encantados de poder ayudarte.

Soluciones de accionamiento completo

Ofrecemos las soluciones adecuadas para casi cualquier campo de aplicación. Nuestro catálogo de productos abarca,  una amplia gama de soluciones para la industria en general.

Rack and pinion systems

La combinación piñón-cremallera no solamente destaca en aquellas aplicaciones donde se requieren recorridos largos y preciso, para satisfacer las altas exigencias de los constructores de máquinas e instalaciones es necesario el máximo en precisión, dinámica, rigidez y vida útil. MECHATRONIK ha conseguido introducir el acreditado sistema de reductor, piñón y cremallera en nuevos campos de aplicaciones y crear al mismo tiempo nuevos estándares en materia de fuerzas de avance, densidad de potencia y rigidez.

Máxima exactitud de posicionamiento
100%
Rigidez perfecta incluso bajo las cargas más altas
100%
Lubricación de por vida para un funcionamiento sin mantenimiento
100%
Densidad de potencia máxima
100%

"Un bastidor fabricado con SAE1141 tiene una mayor resistencia a la compresión"

Tanto C45 como SAE1141 son tipos de acero que se utilizan para la producción de estanterías. La principal diferencia entre estos dos materiales se refiere a la resistencia mecánica.

El C45 tiene una resistencia mecánica considerablemente menor que el SAE1141: su valor ronda los 550-600 N / mm² . Por otro lado, SAE1141 tiene una resistencia de 800 N / mm² .

El piñón, en la mayoría de los casos, representa el elemento dinámico del sistema de piñón y cremallera . El engrane crea un empuje axial sobre el diente de la cremallera y aplica una presión sobre él, que responde con resistencia. Dependiendo del material del que esté hecha la cremallera, la respuesta a la fuerza ejercida por el piñón es diferente. .

Planetary gearboxes with mounted pinion

PK1 & PM1 pinion

PK1

El piñón PK1 está montado en el eje de salida de férula de la caja de cambios, por lo que la conexión segura que se requiere es proporcionada por los dientes internos de acuerdo con DIN 5480. El piñón PK1 para ejes de salida empalmados está montado en la siguiente serie de cajas de cambios.

PM1

El piñón PM1 está diseñado para cajas de cambios con eje de salida de brida, y está equipado con una interfaz mecánica que está estandarizada de acuerdo con EN ISO 9409-1. El piñón PM1 para ejes de salida de brida se monta en la siguiente serie de cajas de cambios.

 

Pinion typeModule
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12
PK12