Home » blog » Sizing: Diseño de accionamientos

Sizing: Diseño de accionamientos

¿Por qué calcular los componentes de una aplicación servo?

El control de movimiento es un elemento clave de muchas máquinas industriales y un tema multifacético; la demanda de funciones más seguras está en constante crecimiento y la eficiencia energética se ha convertido en un elemento predominante. El aumento en el número total de motores por máquina está exigiendo más software de soporte (y mejor), así como innovaciones que reducen el tiempo necesario para la instalación y puesta en marcha.

Hay muchos componentes especializados que cumplen funciones especificas en un sistema moderno de control de movimiento. Hay piezas electrónicas, como el controlador principal, hay componentes mecánicos, motores, actuadores lineales, sin embargo un componente que a veces se puede pasar por alto es la caja de cambios en un servomotor. En comparación con otros tipos de cajas de cambios, los que se usan en los servos son bastantes únicos debido a las demandas específicas que se les imponen.

Una caja de cambios necesita lidiar con altas velocidades de entrada, tener un amplio rango de operación, proporcionar un par adecuado para la aplicación, ser lo suficientemente robusto como para manejar el uso continuo y repetitivo, y tener poca holgura de engranaje. El tipo especifico de caja de engranes a utilizar depende de la aplicación y los requisitos de espacio, el omitir un cálculo en este tipo de proyectos u otras alternativas de selección, sin bases ingenieriles, pueden llevar al fracaso de la aplicación.

 

Nuestro software de dimensionamiento permite el análisis del tren de accionamiento completo (aplicación + transformación + caja de cambios + motor) 

 

 

     Software probado para la optimización del sistema de accionamiento

Los cálculos precisos se ven facilitados por aplicaciones estándar predefinidas como correas, husillos, mesas giratorios y unidades de piñón y cremallera. La consideración de los principales factores de influencia y los parámetros específicos del cliente dan como resultado un diseño confiable y eficiente, así como la optimización del sistema de accionamiento. Si agrega todas las diferentes series y modelos, nuestra gama de productos comprende mas de 50,000 variantes.